top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

FUE SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBOR CON VIOLENCIA LAS PERTENENCIAS DE SU EX PAREJA.






• El delincuente fue sometido por un vecino y entregado a la Policía Municipal, sin embargo, en cuanto fue liberado regresó al domicilio para concretar su robo.


• Arturo “N.” se apoderó del celular de la víctima, las llaves de su vehículo y su bolsa, luego huyó a fuerza de carrera.


• Interpuesta la denuncia por la afectada, la Trilogía Investigadora dio con el paradero de Arturo “N.”, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Juez Oral Penal quien evaluó todos los datos de prueba y le dictó sentencia condenatoria.


Nogales, Sonora, junio 24 de 2021.- En procedimiento abreviado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) logró que el Juez impusiera una sentencia de 7 años de prisión para Arturo “N.” por el delito de robo con violencia en las personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión.


Este sujeto intentó entrar a la fuerza en un domicilio de la colonia Mediterráneo de esta ciudad, y aunque finalmente pudo hacerlo y obtener un botín, fue gracias al apoyo desinteresado de un vecino de la víctima que se evitó una desgracia mayor, pues el delincuente iba dispuesto a agredir físicamente a quien se interpusiera en sus planes.


Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2020, alrededor de las 13:30 horas, cuando el Arturo “N.” intentó entrar de manera violenta en un domicilio de la colonia Mediterráneo.


Para lograr su cometido, Arturo “N.” golpeó con un martillo el candado y la cadena de la puerta principal del domicilio de Lourdes Aurora, quien se encontraba en la vivienda y había sido su pareja sentimental.


Un vecino de la afectada, Óscar Armando, acudió en su ayuda y logró detener al delincuente y someterlo hasta que llegaron los agentes de la Policía Municipal, quienes retiraron al malhechor del sitio.


Sin embargo, Arturo “N.” logró evadir a la justicia y no cesó en su empeño de entrar a esa vivienda, por lo que regresó.


Ahora encontró la puerta de acceso abierta, se introdujo sin autorización de Lourdes Aurora, ella al verlo se asustó e intentó pedir auxilio al número de emergencia con su celular, pero el delincuente se lo arrebató, al igual que las llaves de su vehículo y su bolsa, para después huir a fuerza de carrera.


Nuevamente el vecino se dio cuenta de lo que pasaba, cuando salió huyendo el delincuente, por lo que acudió a auxiliar a la víctima.


Lourdes Aurora interpuso la denuncia ante la FGJE Sonora y fue así que la Trilogía Investigadora, compuesta por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales, se encargó de recabar los datos de prueba e indicios que aclararan los hechos.


La información conseguida por los investigadores permitió conocer la identidad y el paradero de Arturo “N.”, a quien se le giró la orden de aprehensión, y al detenerlo, con los sólidos datos de prueba presentado por el personal de la FGJE Sonora, el Juez determinó la responsabilidad del delincuente en el robo con violencia y lo sentenció a 7 años de prisión y el pago de la multa y reparaciones de daños correspondientes.


La valentía y la buena vecindad permitió que Arturo “N.” no agrediera a nadie y fuera detenido y puesto en prisión.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page