top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

FUNDAMENTAL LOGRAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES: RAFAEL RAMÍREZ




Hermosillo, Sonora; 1 marzo de 2022.- Para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpha), tenga la obligación de atender a los pequeños productores, el diputado Rafael Ramírez Morales propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.


El legislador del Congreso del Estado explicó que Sagarpha tendrá la obligación de promover políticas, programas y créditos tendientes a fomentar y apoyar la comercialización, industrialización, innovación tecnológica, asesoría técnica y desarrollo de los pequeños productores.


“Los pequeños productores agrícolas en nuestro país cultivan en parcelas menores a cinco hectáreas y en el caso de los pecuarios, crían alrededor de 35 animales de una o más especies, y aportan más del 40 por ciento de los alimentos que consumimos en México, por lo cual su contribución para alcanzar la soberanía alimentaria, es de gran importancia”, apuntó.


Ramírez Morales subrayó que la presente iniciativa lleva por objetivo lograr el crecimiento y desarrollo de los pequeños productores del Estado, que históricamente han sido olvidados por las administraciones y que posiblemente no le dieron la importancia que merecen.


La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y posterior dictaminación.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page