top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Gana la sonorense Irma Miranda como Mexicana Universal






La sonorense Irma Miranda Valenzuela ganó el certamen de belleza Mexicana Universal 2022 y será la representante de México en el concurso de Miss Universo.


En San Luis Potosí se llevó a cabo la final del certamen que estuvo conducido por Andrea Meza y Ximena Navarrete, en una noche en la que estuvo también Lupita Jones, las tres mexicanas que han sido ganadoras de Miss Universo.

Irma Miranda Valenzuela, nacida en Cajeme, Sonora, el 15 de agosto de 1996 fue la ganadora de la corona, al destacar entre sus contrincantes.


La noche inició con la presentación de las candidatas, en un desfile con vestidos negro, en el que participaron las representantes de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Estados Unidos, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Luego las pasarelas en traje de baño y traje de noche, en la que llegaron a la final las candidatas de Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit.

Ellas compitieron en la ronda de preguntas y respuestas, para llevarse la corona de Mexicana Universal 2022, y las de representantes para Miss International, Reina Hispanoamericana y Nuestra Latina Universal.


El momento más incómodo de la noche fue cuando al nombrar a las ganadoras dijeron que Nuevo León había ganado como Mexicana Universal International, y momentos aclararon que la ganadora era Colima, por lo que la regiomontana tuvo que regresar la corona.

Irma Miranda Valenzuela es licenciada en administración de empresas y conductora de televisión.


GANADORAS

Mexicana Universal 2022: Sonora, Irma Miranda

Mexicana Universal International: Colima, Itzia García

Mexicana Hispanoamericana 2022: Guanajuato, Diana Robles

Mexicana Latinoamericana Universal: Nayarit, Verónica Gamboa

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page