Trucha portada TW.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Garantizaremos la paz y seguridad para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo




Altar, Sonora; 11 de agosto de 2022.- Con la destrucción de armas de fuego decomisadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y la entrega de patrullas para los ayuntamientos, el Gobierno de Sonora mantiene firme su compromiso de garantizar la paz y la seguridad para las y los habitantes de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En gira de trabajo por Altar, el mandatario estatal atestiguó la destrucción de 11 armas cortas, 17 rifles o armas largas, 87 cargadores y dos mil 871 cartuchos de diversos calibres, y agregó que mensualmente, en Sonora, se confiscan alrededor de 500 armas de asalto, con lo cual se resta fuerza de ataque a los grupos criminales.


“Garantizamos desde aquí a la ciudadanía: vamos a regresar la paz y la tranquilidad al estado de Sonora. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Altar, a Caborca, a Pitiquito, Tubutama, Benjamín Hill, a todas estas áreas. Lo vamos a hacer de manera conjunta y cumpliendo, obviamente, con los requisitos elementales que nos impone la ley a todas y todos aquellos servidores públicos que tenemos alguna tarea o responsabilidad vinculada con la garantía de seguridad a la población”, indicó.



Al entregar patrullas para los municipios de Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito, Oquitoa y Trincheras, el gobernador Durazo Montaño resaltó que, por primera vez, una administración estatal atiende las necesidades de todos los municipios.


“Por primera vez en la historia un gobierno del estado va a voltear a los municipios pequeños. Soy de la sierra y digo que a los municipios pequeños ya les toca, porque nunca les ha tocado nada”, comentó.


María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó que con la entrega de patrullas se reforzarán acciones de vigilancia y coordinación entre corporaciones de los distintos órdenes de gobierno en la región.


“En el caso de Altar, Santa Ana, Pitiquito y Oquitoa, los mandos son municipales; en el caso de Benjamín Hill y Trincheras, los mandos son estatales. Sin embargo, en el caso de Benjamín Hill el mando se apoya en los policías municipales, que un gran número de ellos están certificados. Por eso, en el caso de Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito y Oquitoa se hará entrega de patrullas municipales y en el caso de Trincheras será una patrulla de la Policía Estatal donde el mando lo tenemos de manera integral”, comentó.



Luis Ángel Valenzuela Mendívil, presidente municipal de Altar, agradeció el apoyo del gobernador Durazo Montaño en materia de seguridad, ya que con la entrega de estas unidades se podrá atender de forma rápida y eficiente el llamado de la ciudadanía.


“En el tema de seguridad aquí está la muestra del apoyo que tenemos de nuestro gobernador, de nuestra secretaria de Seguridad Pública. Y en nombre de quienes en este acto recibimos estas unidades. Hago el compromiso de que los elementos de Seguridad Pública harán buen uso de ellas, siempre atendiendo los llamados a pronta respuesta y, sobre todo, con resultados eficientes”, dijo.


Presentes: Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 zona militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Roberto Leyva Lerma; comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Rosa Esteban Reyna, gobernadora de El Cumarito; Ramón Valenzuela García, gobernador de El Bajío; Manuel Baldenebro Arredondo, diputado federal; María Alicia Gaytán, diputada local; y los alcaldes Francisco Abechuco, de Santa Ana; Yessica Barraza Celaya, de Benjamín Hill; Janeth Mazón García, de Pitiquito; Luz Imelda Ortiz García, de Oquitoa; Manuela Duarte López, de Trincheras; y Abraham Mier Nogales, de Caborca.


0 comentarios
Trucha historia.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg