top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Habilitará AGUAH nuevo pozo para beneficiar a familias del Molino de Camou



Hermosillo, Son. 13 de abril de 2021.- Para mejorar el suministro de agua potable en la comunidad del Molino de Camou, en fechas próximas se pondrá en operación el nuevo pozo del que se obtendrá una producción de 10 litros por segundo.


Así lo dio a conocer Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, quien además destacó que la captación que actualmente está activa y que ofrece 15 litros por segundo, recibirá un mantenimiento integral para garantizar su funcionamiento óptimo.


Explicó que como parte del seguimiento a programas del área rural, Daniel Sánchez González, Director General del organismo operador, giró instrucciones para que el proyecto fuera presentado ante vecinos del Molino de Camou.


De esa manera, directivos de la dependencia expusieron el programa de trabajo, en el que también destaca la atención a una demanda de las familias de esta comunidad, y que tiene relación con las tomas clandestinas que afectan la distribución del vital líquido.


“Esta reunión que sostuvimos con los vecinos del Molino de Camou se explicó que con la operación de los dos pozos estaremos ingresando 25 litros por segundo, y aunado a la cancelación de las tomas ilegales que nos han reportado, podremos brindar un servicio completo y una distribución eficiente a las familias de esta comunidad”, dijo.


Valenzuela Salas destacó además que junto a los vecinos se realizó el compromiso de organizar una Jornada de Regularización en fechas próximas y acercarles los beneficios de descuentos y opciones de pago para ponerse al corriente en sus adeudos ante el organismo operador.


En esta misma gira de trabajo, los directivos del organismo operador supervisaron la construcción del nuevo pozo para el ejido Jacinto López, y la reposición en una de las captaciones contiguas al Río San Miguel, en la comunidad de San Pedro.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page