top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

HORAS EXTRAS Y UN DÍA DE DESCANSO AL MES; ASÍ ES TRABAJAR EN SHEIN




Los trabajadores del gigante chino de la moda, Shein, estarían haciendo horas extras de manera excesiva.


La organización no gubernamental, Public Eye, realizó una investigación, donde visitó 17 fábricas que abastecen a Shein y su empresa matriz Zoetop, cerca de la sede de Shein, en la ciudad china de Guangzhou.


De acuerdo a este trabajo, se habría comprobado que varios miembros del personal de hasta 6 centros trabajaban 75 horas a la semana y lo harían con 3 turnos por jornada laboral.


“Los horarios irían desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 de la misma; de las 13:30 de la tarde hasta las 17:45; y desde las 19:00 hasta las 22:30”, detalla el informe.


Los trabajadores entrevistados aportaron horarios de trabajo similares y detallaron que tras cenar seguían trabajando todos los días de la semana a excepción de uno, al tiempo que solo disponían de un día libre al mes.



Aunque estas horas no son inusuales en los centros de producción chinos, las condiciones chocan de lleno con lo que reza la legislación laboral china; esta precisa que una semana laboral debe comprender un máximo de 40 horas.


Respecto a las horas extras, detalla que estas no pueden exceder las 36 horas al mes, al tiempo que precisa que los trabajadores deben tener al menos un día libre por semana.


El negocio de Shien cubre más de 220 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en mayo se consagró como la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M. Y pese a esta notoriedad, poco se sabe de ella.




0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page