top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Hospitales permanecerán abiertos durante fiestas de fin de año: Salud Sonora


 



 

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2023.- Durante las fiestas de año nuevo los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) contarán con personal de guardia en el área de urgencias, esto durante las 24 horas del día para la atención de emergencias o eventualidades que se puedan presentar en el estado.

 

La institución médica resaltó que, es prioridad mantener una red de servicios médicos en el estado para atender las necesidades de la población en su unidad más cercana.

 

Cabe destacar que el personal médico y de enfermería que se queda de guardia también estará laborando en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), así como en el Hospital General de Especialidades, este último ubicado sobre el bulevar Colosio, esquina con Quintero Arce, en la capital sonorense.

 

Así mismo, los hospitales generales que contarán con guardias en este fin de año son el de Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Álamos, así como en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte en Hermosillo.

 

La SSA cuenta con médicos urgenciólogos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a los cuales se accede a través del 9-1-1 y quienes brindan atención, asesoría y, en su caso, derivación de servicio de ambulancia, si así se requiere.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page