top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

HOY 6 DE SEPTIEMBRE SE DEFINE LA COORDINACIÓN DE DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

 A corte de las 7:30 de mañana se han validado el 90% de las boletas con distintas medidas de seguridad.

 La encuesta cuenta con diversos candados de seguridad para dar total transparencia al resultado.

 Se tiene previsto iniciar el conteo de las preferencias alrededor del mediodía.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que la tarde de este seis de septiembre el partido guinda anunciará quién encabezará el proceso de Transformación rumbo al 2024. “Hoy vamos a tener al Coordinador o Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación. Mismo que lo va a determinar directamente el pueblo, la gente”.

En entrevista con medios de comunicación, Delgado informó que, al corte de esta mañana (7:30 horas), se han revisado y validado el 90% de las boletas, restando un 10% correspondiente a boletas que presentan alguna incidencia. “Ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales donde se están viendo casos específicos, para resolver las incidencias”.

Al respecto, recordó que, dentro del procedimiento para determinar la validez de las boletas se contempla que éstas estén firmadas por todos los representantes de los aspirantes, que las firmas de las actas coincidan con las de las boletas y que las boletas contengan el sello de seguridad únicamente visible con luz ultravioleta. “Hasta ahora no hemos encontrado ninguna boleta falsa. Todas han sido validadas con luz ultravioleta y tienen la firma de los representantes. Hay muchos candados para dar total transparencia al resultado”.

Por otro lado, el dirigente morenista comentó que se tiene previsto iniciar con el cómputo de las preferencias alrededor de las 12 del día, cuando todas las boletas estén validadas. Además, apuntó que a las 5 de la tarde se darán a conocer los resultados a la y los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación para posteriormente dar el anuncio ante los medios de comunicación. Mientras que, adelantó que este domingo el Consejo Nacional de Morena entregará la constancia como coordinador a quien resulte ganador o ganadora de la encuesta.

“El domingo, el ganador o ganadora también se comprometerá a cumplir con el Proyecto de Nación, el cual lo construyó el pueblo de México a partir de las consultas que se realizaron a lo largo del país. Como ha dicho el presidente, es una etapa de continuidad con cambio; la gente desde abajo ha dado el contenido para esta continuidad y este cambio ya está plasmado en un documento de Proyecto de Nación”, concluyó.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page