top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Iluminan de azul oficinas de DIF Sonora para visibilizar el espectro autista




Hermosillo, Sonora; a 3 de abril del 2022.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación Sobre la Condición del Espectro Autista, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, representantes de la Red Estatal por la Discapacidad y organizaciones de la sociedad civil que atienden autismo, iluminaron de azul las oficinas del DIF Sonora, a fin de visibilizar el tema y reflexionar sobre la importancia de las acciones de gobierno y de la ciudadanía para construir una sociedad más empática e incluyente.


Durante el mes de abril, se busca mostrar la solidaridad con las personas y familias que sobrellevan situaciones complejas frente a esta condición, y en ese sentido es fundamental reconocer los retos que enfrentan las personas con autismo y sus familias.



Por su parte la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, encabezó este encendido conmemorativo, compartiendo su solidaridad con las y los asistentes. “Esta fecha invita a nuestra comunidad a reflexionar sobre los retos pendientes para garantizar una atención integral a las personas que padecen algún trastorno del neurodesarrollo, condición con la que vive una de cada 115 personas en México, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM”, expresó la directora general.


Así mismo, mencionó Valles Sampedro, que la atención del Espectro Autista debe enfocarse al cuidado de la salud, mediante acciones de prevención y diagnóstico oportuno, que permitan mantener el desarrollo funcional y detectar variaciones en el progreso del desarrollo de las personas con esta condición en edades tempranas.



Como es costumbre, en esta fecha varias instituciones públicas y privadas muestran su apoyo con el encendiendo luces azules. Incluso es motivo de caravanas, reuniones en espacios públicos y en instituciones de asistencia social para generar conciencia y hacer visible esta condición de vida en las personas, en este contexto, una vez que el reloj marcó las 8:00 de la noche los asistentes al evento encendieron las lamparas de sus teléfonos para mantener simbólicamente la luz azul del autismo encendida en cada corazón.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page