top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Implementa Gobierno de Sonora operativo de ayuda a comunidad seri






Pitiquito, Sonora; 12 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Sonora, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó este fin de semana un operativo de ayuda para la comunidad seri de Desemboque, afectada recientemente por el Huracán “Kay”.


Debido al intenso oleaje y al aumento de marea, la comunidad ubicada en Pitiquito sufrió algunas afectaciones, sobre todo en calles y de menor manera en viviendas, por lo que solicitó el apoyo al Gobierno de Sonora, mismo que respondió de forma inmediata.



Protección Civil Sonora llevó a cabo la logística del operativo que constó de alrededor de 50 personas, en cinco vehículos de carga y todo terreno, para llevar la ayuda administrada por Cecop.


En total se entregaron 300 despensas a los habitantes de esa comunidad, además de 300 colchonetas y 300 cobijas, todo en coordinación con la regidora de Pitiquito, Gabriela Molina Moreno.



Además de lo anterior, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, realizó un recorrido de la comunidad e hizo un análisis de su situación posterior al paso del Huracán “Kay”.


Protección Civil Sonora mantendrá constante comunicación con la comunidad seri de Sonora para darle seguimiento a sus necesidades y acciones de prevención ante la futura llegada de fenómenos meteorológicos que los pudieran afectar.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page