top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Improcedente el dictamen de solicitud de registro de la organización “VAMOS”



Las Consejeras y los Consejeros Electorales, aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Partidos Políticos, relativa al dictamen de registro que declara improcedente la solicitud de registro presentada por la organización ciudadana denominada “VAMOS”, respecto a su pretensión de constituirse como partido político local.

En la sesión virtual extraordinaria de este día, se señaló que luego de los cruces respectivos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y remitidos a este Instituto mediante oficio número INE/DEPPP/DE/DPPF/01205/2023 de fecha veintiuno de abril del año en curso, se advirtió que, la organización ciudadana referida no alcanzó el quórum requerido de personas asistentes válidas finales equivalentes a, cuando menos, el 0.26% del padrón electoral en las cuatro asambleas celebradas en los Distritos electorales locales 9, 11, 12 y 20, por lo que, que no alcanzó el número mínimo de asambleas válidas requerido en el artículo 13, párrafo 1, inciso a), fracción I de la Ley General de Partidos Políticos.

En ese sentido, se determinó que la organización ciudadana no cumplió con el número de asambleas requeridas, al contar únicamente con once (11) asambleas válidas de las catorce (14) exigidas, que cuenten con personas afiliadas equivalentes a, cuando menos, el 0.26% del padrón electoral del distrito respectivo.

En consecuencia y en estricto apego al principio de legalidad, las Consejeras y Consejeros Electorales determinaron improcedente la solicitud de registro presentada por la organización ciudadana “VAMOS” para obtener su registro como partido político local.

De igual forma, se aprobó el proyecto de acta de la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada en fecha dos de junio de dos mil veintitrés.

Los acuerdos aprobados en la sesión virtual extraordinaria de este día están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page