top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Impulsa Ayuntamiento de SLRC uso de Aduana Comercial



San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 21 de 2021).- Con la finalidad de impulsar el uso de la aduana comercial, promocionar el programa de inspección conjunta, tiempos de cruce y capacidad de operaciones, se llevó a cabo una reunión de agenda entre el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) y Aduana de San Luis Río Colorado.

“La economía industrial y agroindustrial son beneficiadas por nuestro puerto comercial, pues los tiempos de espera para el cruce son mínimos, logrando con esto un ahorro significativo en la exportación de sus productos; el principal objetivo de la reunión, fue atraer nuevas empresas dando a conocer los servicios que ofrece la aduana” comentó Mario Alberto Guevara Rodríguez, titular de Oprode.

Dentro de los temas que se abordaron en la reunión fue la realización de un video promocional Aduanal en el idioma español, inglés y chino mandarín; se agendaron visitas a industrias de importación y exportación, así como apoyo a las MiPyMes para la pequeña importación de mercancías para el comercio.

“Debemos aprovechar el potencial que brinda nuestra Aduana, actualmente cuenta con una capacidad de mil 300 operaciones diarias, con tiempo de despacho de exportación de máximo 15 minutos de inspección conjunta”, así lo dio a conocer Guadalupe Jaques Contreras, administradora de la Aduana.

Entre los asistentes de la reunión se encontró Mario Alberto Guevara, titular de Oprode, Melissa Gómez, promotora de inversiones, Guadalupe Jaques Contreras, administradora de la Aduana, así como Álvaro Hernández, sub-administrador de la Aduana.

Por último, el director ejecutivo de Oprode señaló que todos estos esfuerzos se realizan gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas, con el fin de lograr nuevos proyectos que impulsen el desarrollo económico de nuestro municipio.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page