top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inaugura Celida López primer Juzgado Cívico en la historia de Hermosillo




Hermosillo, Sonora; febrero 24 de 2021.- “Estamos en un momento histórico para nuestra ciudad, esta es una transformación de la justicia en el municipio, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas al inaugurar el primer Juzgado Cívico en la historia de Hermosillo.


Acompañada del Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Véjar y el juez calificador Wilbert Amparán, quien estará a cargo del nuevo juzgado, la Presidenta Municipal destacó que la interacción de los policías con los ciudadanos y la transparencia con que se tienen que tratar las controversias entre ciudadanos, serán materia de esta instancia ubicada en la comandancia Centro de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


López Cárdenas hizo notar que la instalación cuenta con una cámara y espacio para testigos del proceso y el trato. “Lo más importante es que el ciudadano tenga la confianza de que al ser detenido por un policía tiene derecho a tener esta audiencia con su juez cívico y exponer sus motivos y razones jurídicas para su defensa”, mencionó.


Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que quien cometa una falta administrativa tendrá la oportunidad de un proceso transparente, legal, digno y seguro, que incluye apoyo psicológico y asesoría legal de un abogado, al momento de que su caso lo atienda un juez.


La nueva instancia es parte de la incorporación de Hermosillo al modelo de Justicia Cívica que ya ha mostrado su efectividad en otros municipios de México y su operación a nivel local está prevista en la legislación federal, relató la alcaldesa Celida López.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page