top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inaugura Toño Astiazarán etapa municipal de Juegos Deportivos Nacionales y rehabilitación de Cancha






*Hermosillo, Sonora; 05 de febrero, 2022.-* Con trabajos de rehabilitación a la Cancha 4 “Gregorio González” donde las y los boxeadores se preparan diariamente, el presidente municipal, Antonio Astiazarán inauguró los Juegos Nacionales CONADE 2022 etapa municipal, en la que cerca de 400 deportistas participarán en diez disciplinas.


Acompañado por Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de la comunidad deportiva por poner en alto la capital y reiteró el compromiso de dignificar los espacios públicos, como la Cancha 4 conocida como la “Catedral del Box”, donde llevaron a cabo trabajos de reparación de paredes, pintura y rehabilitación de baños, ring de box, piso de la unidad y la instalación de una imagen nueva afuera de sus instalaciones.


“Nos da mucho gusto estar esta tarde aquí, para inaugurar la etapa municipal de lo que serán los juegos nacionales.


"Aquí en lo que se conoce como la catedral del box es una buena oportunidad para decirles que estamos trabajando muy duro para reparar los espacios públicos, hoy me da mucho gusto poder constatar el trabajo que hizo el Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo”, agregó.


Por su parte, Carolina Guerrero reconoció la calidad de las y los deportistas en Hermosillo quienes darán una competencia de máximo nivel en las competencias de esta etapa municipal, como son de ajedrez, béisbol, voleibol de sala, basquetbol, boxeo, softbol y futbol, entre otros.


“Quiero agradecer la presencia de los boxeadores, sabemos que tenemos una potencia en casa, el box lo llevamos en la sangre y aquí hay muchísimo talento. También felicitar a los entrenadores por hacer su máximo esfuerzo en formar deportistas de calidad y a nuestro presidente municipal por comprometerse a promover el deporte y a los jóvenes que tienen tanto talento”, destacó.


En el marco de las actividades relativas a los Juegos Nacionales 2022, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, autoridades municipales y representantes de la comunidad deportiva recorrieron las instalaciones de la Cancha 4 ubicada en la colonia Olivares para constatar el trabajo por parte del personal de IDJH.


Al evento inaugural también asistieron Dulce Robles, directora de Juventud en Hermosillo; Julia Denova, coordinadora de deporte del IDJH; los boxeadores Hernán “Tyson” Márquez, José Luis Castillo, Pedro “La Roca” Campa; José Alfredo Caballero, presidente de la Liga de Box Amateur y el regidor Joel Hernández.

*Detalles:*

-La etapa municipal contará con 10 categorías: Ajedrez, beisbol, voleibol de sala, basquetbol, boxeo, voleibol de playa, softbol, handball, fútbol asociación y basquetbol 3x3.

-Edades de los competidores: de 13 a 21 años.

-Sede Nacional: Será en Baja California.

-Sub Sedes: Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Fuente: IDJH.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page