top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Incorpora Gobierno Municipal propuestas de la sociedad al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024



*Hermosillo, Sonora; enero 22 de 2022.-* El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó una mesa de trabajo con miembros del comité técnico de la organización “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” en la que se evaluaron sus propuestas y aportes retomados en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

El munícipe ratificó su compromiso de reunirse periódicamente y trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, así como a dar seguimiento a los temas tratados en dichos encuentros y retomar en el ejercicio de gobierno el resultado de su esfuerzo.

Destacó también la importancia de su acompañamiento en la gestión de apoyos ante los otros niveles de gobierno para que se traduzcan en acciones concretas que mejoren los servicios a las y los ciudadanos del municipio.

El encuentro fue por medios virtuales e incluyó una presentación puntual sobre los planteamientos de la Agenda HMO hechos llegar el pasado 26 de noviembre de 2021, los cuales se analizaron y consideraron en función de su viabilidad financiera y por corresponder o no a las facultades de la autoridad municipal.

El informe abordó los 10 temas generales propuestos por “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, que se refieren a adicciones, agua, buen gobierno, participación ciudadana, competitividad, desarrollo urbano sustentable, servicios públicos de calidad, medio ambiente, movilidad, seguridad ciudadana y áreas verdes.

Alejandro Romero, Director de Evaluación y Desempeño del Ayuntamiento, detalló que de las 127 propuestas de la Agenda HMO se integraron 63 de forma explícita al Plan Municipal de Desarrollo; 41 de manera implícita y 23 no correspondieron al ámbito de competencia de la autoridad municipal.

Como ejemplo de acciones que se alinean con los planteamientos de “Hermosillo ¿Cómo vamos?” mencionó el diseño y la ejecución de programas que promuevan la cultura de la innovación y talleres para el fortalecimiento familiar, como estrategia de prevención de adicciones.

Como grandes proyectos de la administración que encabeza Antonio Astiazarán mencionó el paquete de obra pública “Hermosillo CRECE”, por 550 millones de pesos; el empoderamiento de los ciudadanos a través de los comités vecinales CRECES y el Presupuesto Participativo; la incorporación de tecnología para el ahorro de energía y la inversión de 300 millones de pesos para que Hermosillo cuente con patrullas eléctricas, entre otros.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page