top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia abril con lluvias en Sonora


Hermosillo, Sonora a 01 de abril de 2024.- lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:

Para hoy, el frente frío asociado con la novena tormenta invernal seguirán ocasionando precipitaciones para los sectores norte, noroeste, noreste, oriente y parte del centro. Se espera que esta actividad se mantenga hasta el día miércoles 03 de abril, pronosticándose un ambiente frío al amanecer con temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de la entidad. Así mismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta de #Sonora, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h.

Estas precipitaciones pudieran tener acumulados de hasta 40mm por lo que se podrían generar encharcamientos o crecidas de afluentes. Así mismo, se espera bastante actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en algunos sectores.

Por otro lado, se espera la aproximación de un nuevo frente frío para el día 06 de abril, el cuál pudiera ocasionar un ligero descenso en las temperaturas máximas, así como la posibilidad de lluvias ligeras.

Por su parte, otro nuevo frente frío estaría ingresando para el día lunes 8 y martes 9 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras y caída de aguanieve en la zona montañosa.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 70%, se espera para hoy un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 35 km/h.

Cielos parcialmente nublados con 30% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

Cielos nublados por la mañana y despejados al atardecer con 30% de probabilidad de precipitacion.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 4°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 12°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 80 km/h.

Cielos nublados con 80% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos parcialmente nublados con 40% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde con 30% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 4°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 13°C. Se podrían presentar vientos promedios de 25 km/h con rachas de 90 km/h.

Cielos nublados con 80% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos con 15% de probabilidad de precipitación.

0 comentarios

Коментарі


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page