top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia Antonio Astiazarán entrega de parques rehabilitados






*Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2022.-* Como parte del esfuerzo para construir comunidad a través de la recuperación de espacios públicos de convivencia familiar en Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán, entregó formalmente a residentes las obras de mejora en el parque de Las Quintas, en las que se invirtieron 290 mil 142 pesos.

Al encuentro acudió ciudadanía con gran arraigo en el sector, encabezada por el señor Ángel Olmeda Flores, residente de esta colonia durante los últimos 45 años; acompañaron al Presidente en un recorrido para mostrarle las acciones realizadas, producto tanto de la intervención del Ayuntamiento, como del trabajo previo de vecinas y vecinos.


Participaron también Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y César Rubén Rascón Muñoz, coordinador del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

En conjunto constataron que el parque cuenta con una nueva banqueta con guía podotáctil; la construcción de una nueva rampa para personas con limitación de movilidad, y ampliación de las 4 ya existentes; reparación y pintado de bancas que ya había y colocación de 2 nuevas; la instalación de un cerco perimetral; el pintado de guarniciones; poda de árboles y limpieza en general.

Antonio Astiazarán conoció el compostero del lugar, donde se produce abono a partir de la hojarasca previamente seleccionada de los abundantes árboles existentes en el parque e intercambió impresiones sobre las opciones disponibles para fortalecer la coordinación entre ciudadanía y Gobierno Municipal.


Compartió información sobre el modelo de participación ciudadana de los comités CRECES y el presupuesto participativo que incluye para financiar proyectos de mejora definidos por residentes de las colonias.


Recibió de presentes la propuesta de nombrar al parque de la colonia Las Quintas ‘Miguel Ángel Castillo Peralta’, como un homenaje póstumo por su activismo y compromiso con la mejora del entorno en este sector habitacional y el resto de la comunidad.


En un ambiente de cordialidad y empatía, intercambiaron impresiones sobre opciones factibles de iluminación de un espacio muy arbolado y la inconformidad con que haya propietarios de mascotas que las llevan al parque, pero no recogen sus desechos.

Toño Astiazarán compartió detalles de los programas en marcha en materia de seguridad pública, participación ciudadana, recolección de basura y obras de infraestructura en la ciudad.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page