top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia Centro Itama San Luis Río Colorado proceso de acreditación internacional





San Luis Río Colorado, Sonora; 21 de marzo de 2022. El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, inició el proceso para la acreditación del centro ubicado en San Luis Río Colorado, como propicio para la reinserción social, por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), informó Diana Platt Salazar.


La directora general del Itama, explicó que se trabaja en forma intensiva para cumplir con los estándares de calidad con el fin de lograr el reconocimiento internacional pero, principalmente, para beneficio de los jóvenes que reciben atención en este centro.


Para tales efectos, indicó, recibieron la visita de acompañamiento del asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Félix Morales Cabrera, quien supervisó los avances correspondientes al proceso.


En su vista, el asesor recorrió las instalaciones del inmueble acompañado por los integrantes del comité interno, que tienen la responsabilidad de llevar un puntual seguimiento de cada uno de los pasos a cumplir.


Durante su estancia en el Centro Itama de San Luis Río Colorado, el funcionario se entrevistó con el personal y población de adolescentes para constatar su óptima operatividad.


Señaló que, principalmente, se supervisa que se garantice una atención y la impartición de un tratamiento de calidad a los jóvenes durante su estancia.




"Estamos trabajando en forma intensiva para ser reconocidos por la Asociación de Correccionales de América, como un lugar seguro con orden y disciplina que garantice el cumplimiento de derechos humanos durante la atención de jóvenes en proceso de reinserción social", manifestó, PlattSalazar, quien recordó que Itama ya cuenta con el Centro Hermosillo 1, acreditado por ACA y esperan próximamente que el ubicado en San Luis Río Colorado se convierta en el segundo.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page