top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia Toño Astiazarán taller gratuito de Lenguaje de Señas Mexicano en Hermosillo




*Hermosillo, Sonora; febrero 05 de 2022.-* Son 940 jóvenes Hermosillenses que participarán en el Taller de Lenguaje de Señas Mexicano, organizado por la Dirección de la Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), a quienes el presidente municipal, Antonio Astiazarán, agradeció su interés por lograr y ser parte activa de una comunidad incluyente.


“Cuando vi el interés de todas y todos ustedes me dije: `vamos por el camino correcto, esta es la apuesta que tenemos que hacer”, reflexionó Toño Astiazarán.


Manifestó su entusiasmo y agradeció la suma de esfuerzos que hizo posible esta opción gratuita de aprendizaje, no solo del lenguaje de señas en sí, sino también de una cultura que considere la integración de todas las personas, sin importar sus particularidades.


Acompañaron al Presidente Municipal durante la sesión de sensibilización previa a los talleres, la diputada Beatriz Cota, presidenta de la Comisión de Inclusión en el Congreso del Estado; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y el joven Raudel Arteaga.


Como anfitrionas fungieron Carolina Guerrero y Dulce Robles, directora general y directora de la Juventud del IDJH, respectivamente, quienes coincidieron en que la abundante respuesta a la convocatoria es muestra de la empatía y compromiso de la juventud hermosillense con ser parte activa de una comunidad incluyente.


Los trabajos del taller gratuito de Lenguaje de Señas Mexicano inician el sábado 12 de febrero y concluyen el 5 de marzo, y están a cargo de instructores certificados que atenderán simultáneamente a 12 grupos de 40 alumnos cada uno, de las 10:00 a las 12:00 horas.


La Dirección de Participación Ciudadana puso a disposición de este programa de capacitación las instalaciones de los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad I y IV, Las Minitas y Los Olivos.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page