top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Instala Toño Astiazarán Consejo Catastral Municipal 2023

*Hermosillo, Sonora; 4 de abril, 2023.-* “Nosotros sí creemos en la participación ciudadana, creemos que es bien importante que el Gobierno se abra ante la sociedad para la toma de decisiones y eso es parte de lo que estamos logrando con este tipo de ejercicios”, destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez al tomar protesta a integrantes del Consejo Catastral Municipal 2023.

El Presidente Municipal conformó este órgano técnico integrado por representantes del Ayuntamiento de Hermosillo, sociedad civil y sector empresarial, quienes colaborarán en los criterios para la determinación de valores, tarifas, derechos y cuotas en materia de funciones catastrales.

Para el Gobierno Municipal, dicho Consejo a través de Catastro, fortalecerá los ingresos propios para continuar con el cumplimiento de los retos trazados en materia de infraestructura, seguridad y la labor del organismo operador Agua de Hermosillo.

“Vienen proyectos importantes para la ciudad, uno de ellos que va a ayudar mucho en este tema de lo que se va a trabajar en el Consejo es la actualización cartográfica, estamos en este momento haciendo sobrevuelo de cada predio para identificar sus medidas, colindancias, direcciones, metros cuadrados de construcción, que nos permita tener una base de datos actualizada”, agregó.


El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Hermosillo, Gustavo Villarreal Cantú asumió el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para que los ingresos puedan obtenerse de una manera más eficiente, clara y ordenada.

“Si bien en el reglamento municipal de Catastro se obliga a tener la participación ciudadana, tuvieron a bien ampliar esa participación. En lo personal, es algo que los empresarios ven con buenos ojos que les den esa participación y voz”, expresó.

Además de resaltar la importancia de este Consejo, que ayudará a obtener un mayor número de criterios para definir una zona de valor, predio o vivienda, se adelantó sobre el plan de desarrollo de la ciudad para poder definir con claridad y certidumbre su crecimiento en materia de infraestructura.

Integraron la mesa directiva el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán; Flor Ayala Robles, tesorera municipal; Rubén Dessens Bernal, director de Catastro municipal y Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos del Ayuntamiento.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page