top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Instruye Antonio Astiazarán activar la asistencia humanitaria a población vulnerable ante pronóstico



.


*Hermosillo, Sonora; febrero 01 de 2022.-* A partir del próximo miércoles por la noche, quienes se quieran refugiar de las condiciones extremas por el frente frío pronosticado en el municipio podrán hacerlo en las instalaciones de los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad y Las Minitas, anunció Sergio Orlando Flores.

El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) explicó en la reunión que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán sostuvo con colaboradores de la administración las acciones para atender la contingencia climatológica.

Ante ese escenario el Presidente Municipal instruyó disponer lugres seguros donde quienes lo necesiten puedan resguardarse de las bajas temperaturas.

De acuerdo a los pronósticos se espera que este jueves entre las 4:00 y las 7:00 descienda la temperatura de los 5 a un grado centígrado y el viernes, entre las 4:00 horas y las 8:00 horas, de los 5 grados hasta los cero grados, por lo que las dependencias municipales estarán preparadas desde la noche del miércoles 02 de febrero con los albergues.

La Coordinación Municipal de Protección Civil durante la semana previa ha visitado los sectores de la ciudad donde suele haber personas en situación de calle, para llevarles bebidas calientes y cobijas, pero a partir del miércoles se activarán los Centros Hábitat ya mencionados para dar a ciudadanas y ciudadanos sin hogar un lugar donde protegerse de la intemperie.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page