top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Integran Cooperativa de Pequeños Productores de Dátil



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 16 de 2022).- Con el fin de agrupar a todos los pequeños productores de dátil de la región, hoy el alcalde Santos González Yescas, encabezó la toma de protesta a la Cooperativa de Pequeños Productores de Dátil.


El presidente municipal resaltó que con esta nueva agrupación se procurará fortalecer una cadena productiva, sin intermediarios, que acceda a financiamientos, programas y otros beneficios en un intercambio mutuo con la comunidad en la que todos ganen.


Es muy importante sentar las bases para hacer crecer a los agricultores como abono al campo y al desarrollo económico del valle, asentó el munícipe.


La Cooperativa será presidida por Roberto Hernández Quezada, y la conformarán el Dr. Bernardo Magaña como secretario, Roberto Ortiz St. Claire como tesorero y Roberto Torres como jefe de Vigilancia.



Al tomar protesta, Hernández Quezada agradeció la disposición y apertura de este 29 Ayuntamiento para ayudarlos a dar un paso más para salir adelante en su labor productiva, y reconoció que como ningún otro presidente municipal, Santos González Yescas, les escuchó y tendió la mano con genuina preocupación por los pequeños productores agrícolas datileros.


En la conformación oficial de este organismo también estuvieron presentes el diputado local, Ricardo Lugo Moreno, la directora del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode), María del Socorro Ames Olea, la titular de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, el Agente Fiscal, Alejandro González, y el representante del sector agrícola, Martín Salgado.

De igual manera acudieron los regidores José Torres, presidente del Consejo del Oprode, así como Rosa Aída Salgado, Aníbal Urías y Manuel Arvizu.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page