top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

INVESTIGA FGJE PROBABLE MALTRATO Y/O CRUELDAD ANIMAL EN CABORCA


.

• Debido a que solo fue localizado el cuerpo sin vida de una mascota, Fiscalía de Sonora hace un llamado a los propietarios que los hayan enterrado, que colaboren con la investigación, para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.

• Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos este 09 de enero.

Boletín: Prensa.


Caborca, Sonora. A enero 10 de 2023.- Luego de la publicación de un vídeo en redes sociales donde se exponía la muerte de mascotas caninas en el Ejido Rodolfo Campodónico en Caborca, la Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación para determinar científicamente la causa de su muerte.

Según el Informe Policial Homologado, los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne, por lo que perdieron la vida, quedando en las inmediaciones de las calles de la localidad, por lo que ellos mismos los levantaron del lugar y los sepultaron a las afueras del mismo ejido.

Al lugar acudieron la Policia Municipal de Caborca como primer respondiente, Elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron el ejido y se encontraron solo a un canino sin vida, no se localizó rastros de carne presuntamente envenenada, los pobladores ya habían retirado los cuerpos de sus mascotas, por lo que se mantendrá la investigación de este acto.

Personal de Servicios Periciales del Laboratorio Científico Forense CIF analizará la causa de muerte de los caninos en el Ejido Rodolfo Campodónico para establecer si fue natural o intencional.

Debido a que solo fue localizado el cuerpo sin vida de un perrito, Fiscalía de Sonora hace un llamado a los propietarios de mascotas que los hayan enterrado, que colaboren con la investigación, para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.

Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos este 09 de enero.

La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso de determinar científicamente la causa de muerte de las mascotas y si la investigación tiene como resultado una muerte intencional, castigar cualquier tipo de maltrato y/o crueldad animal y hacer justicia para la familias afectadas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page