top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

INVESTIGA FGJE TRES ROBOS CON VIOLENCIA Y APREHENDE A LOS CINCO RESPONSABLES EN HERMOSILLO.



•Luis Alfonso “N.”, Felipe de Jesús “N.” y Jesús Arturo “N.” recibió cada uno 6 años 8 meses de cárcel al acceder a procedimientos abreviados por delitos de robos con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, uno con arma de fuego.


•Por robo con violencia en las cosas y en las personas por dos o más personas en casa habitación, Alain Omar “N.” se fue al juicio oral y recibió 12 años 8 meses de prisión, para su cómplice Jesús Enrique “N.”, son 6 años 8 meses en procedimiento abreviado.




Hermosillo, Sonora, junio 23 de 2021.- Cinco sujetos recibieron sentencias condenatorias del Juez, después que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) demostró que participaron en robos con violencias, cometidos en dos colonias al Sur de Hermosillo.


Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora establecieron que los sentenciados actuaron en pareja, en dos hechos, pero fueron aprehendidos y juzgados por separado, tres de ellos accedieron al procedimiento abreviado y uno a juicio oral.


Tras recibir las denuncias, se establecieron a los responsables por investigaciones hechas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.


En el primer caso, Luis Alfonso “N.” y Felipe de Jesús “N.” cada uno recibió una pena de 6 años 8 meses de cárcel, al acceder ambos al abreviado, por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado de noche, cometido por dos o más personas.


Fue el 2 de octubre de 2019 cuando los sujetos interceptaron a la víctima, Cristian Gabriel, quien circulaba a bordo de su bicicleta en calles de la colonia Palo Verde, lo amenazaron y golpearon para quitarle el vehículo.


Incluso recibió un golpe en la cabeza con un machete, pero a como pudo salió corriendo y se refugió en casa de un familiar, donde recibió atención médica para posteriormente presentar la denuncia que se atendió en la Fiscalía de Sonora.


En el otro caso, por el delito de robo con violencia en las cosas y en las personas por dos o más personas en casa habitación, Alain Omar “N.” se fue al juicio oral y recibió 12 años 8 meses de prisión, para su cómplice Jesús Enrique “N.”, son 6 años 8 meses en procedimiento abreviado.


Los ilícito lo cometieron el 25 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la colonia Los Álamos, a donde se introdujeron con lujo de violencia al atacar al morador, Jesús Manuel, a quien sorprendieron después de que quebraron los cristales de las ventanas frontales.


Al asomarse el propietario, lo tomaron por el cuello y le pusieron un cuchillo, por lo que pudieron entrar para apoderarse de una laptop de la marca HP y salir, no por fortuna la víctima no resultó con heridas de consideración y denunció los hechos.


La Trilogía Investigadora integró la carpeta, estableció la identidad de ambos y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, pero Alain Omar “N.” se fue al juicio oral por lo que recibió más años a comparación de su cómplice, Jesús Enrique.


Mientras que Jesús Arturo “N.” recibió una pena de 6 años 8 meses de prisión, en abreviado, por el delito de robo con violencia en las personas cometido por dos personas con arma de fuego, suscitado el 5 de julio de 2019.


El ahora sentenciado interceptó a la víctima, José Carlos, cuando caminaba por las calles Irineo Michell y Marsella, en la colonia Centenario, a quien amenazó con privarlo de la vida mientras le mostraba una pistola para despojarlo de 600 pesos.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page