top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Invita DIF San Luis Río Colorado a aprovechar el servicio de equinoterapia



San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 06 de 2022).- Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, DIF Municipal hace extensiva la invitación a aprovechar el servicio de equinoterapia que se ofrece en la Unidad Básica de Rehabilitación Terapia Física.


La equinoterapia es una alternativa de gran apoyo para los niños con algún tipo de trastorno autista, ya que a través del paseo y ejercicios en los caballos, esta incide positivamente en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con autismo.

Por ello la importancia de que la ciudadanía conozca los beneficios de esta terapia y sepa que el Centro de Equinoterapia en San Luis, es uno de los pocos que hay en los municipios de Sonora, que cuenta con este gran apoyo para las familias sanluisinas y el cual está a su disposición.

Asimismo, cabe recalcar que esta terapia no es exclusiva para las personas con alguna discapacidad o padecimiento, también puede beneficiarse de ella cualquier persona que tenga la necesidad de fomentar la autoestima, corregir problemas conductuales, disminución de ansiedad, así como la estimulación de la concentración y la memoria.


Para mayores informes y agenda sobre este tipo de terapia, compartimos el teléfono de la Unidad Básica de Rehabilitación Terapia Física, la cual está a disposición de los usuarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, (653) 534-5628.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page