top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Invita Secretario Enrique Clausen Iberri a donar sangre




Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2020. Durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, han disminuido las donaciones voluntarias de sangre en el estado, sin embargo, los hospitales requieren tener este tejido disponible para salvar vidas, expresó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud explicó que las donaciones de sangre se han ido reactivando en los municipios del estado gracias a las estrategias del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), a través de las redes sociales.


“Agradecemos de antemano la participación de la comunidad en apoyo a la donación de sangre, pueden acudir con la confianza de que mantenemos las medidas de protección e higiene para evitar contagios de COVID-19”, resaltó Clausen Iberri.


Edgar Velásquez Vega, director del CETS detalló que durante la pandemia se han valorado 1 mil 216 candidatos a donar sangre de manera altruista, de los cuales 619 han sido aptos para efectuar su donación.


“Durante este periodo, se han requerido apoyos para diversos pacientes en el área de urgencias, cirugía y pacientes hospitalizados”, explicó.


Mencionó que a partir de marzo, cuando inició la contingencia por la pandemia de COVID-19, se han brindado más de mil 839 apoyos a pacientes con necesidades, por lo que se reitera la invitación a toda la sociedad a seguir participando de forma altruista en la donación de sangre ya que gracias a ello se ayuda a salvar vidas, destacó Velásquez Vega.


Los requisitos para donar sangre son:

* Edad entre 18 y 65 años de edad

*Presentar una identificación oficial vigente

*Encontrarse en buen estado de salud (se realizará una biometría hemática y una valoración médica), personas que padecieron COVID, no es una limitante para ser candidato a donar sangre.


*Los interesados en donar sangre pueden asistir a la Unidad Móvil de Donación ubicada en bulevar Rosales y Calle Niños Héroes en la ciudad de Hermosillo, con un horario de atención de lunes a domingo de 6:30 a 17:00 horas; pueden comunicarse al (662) 2130928 y al Whats App 6623262115 del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, o bien, asistir al Banco de Sangre de su ciudad.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page