top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Jueves, viernes y sábado no habrá recolección de basura en Zona Urbana de Hermosillo



Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2022.- La recolección de desechos en el área urbana de Hermosillo se suspenderá en las áreas que corresponda los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril y se llevará el servicio a puntos del municipio con gran afluencia de personas, informó Sergio Arturo Pavlovich, Director de Servicios Públicos Municipales.

La recomendación a las ciudadanas y ciudadanos que usualmente sacan los desechos de sus hogares esos días es resguardarlos hasta la fecha correspondiente de la Semana de Pascua, cuando ya estará normalizada la actividad de la dependencia.

La suspensión temporal de la recolección aplicará también para las 4 rutas de las colonias donde se retiran de forma separada los desperdicios orgánicos e inorgánicos, abundó.

Esta suspensión, aclaró, será únicamente en la zona urbana. En el caso del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino se proporcionará el servicio, mientras que los Reciclacentros sabatinos, de Soriana Bachoco y Gimnasio Pulso Fitt, no tendrán actividad el 16 de abril y el permanente, que se localiza junto a la Comandancia Norte, permanecerá activo para recibir los materiales reciclables usuales.

Procurarán la limpieza en áreas con gran afluencia de visitantes en Semana Santa

El despliegue especial de limpieza durante los días de asueto por Semana Santa en Bahía de Kino responde a que en esas fechas prácticamente se cuadruplica la cantidad desperdicios a recolectar, para sumar alrededor de 60 toneladas diarias, explicó.

Eso implica, añadió, el envío de 4 colectores extras, 16 empleados de la dependencia y 45 personas, entre mujeres y hombres, contratados mediante el esquema de Empleo Temporal y 10 más para Punta Chueca.

Habrá personal de Servicios Públicos Municipales y depósitos para el retiro constante en las Ramadas Yaquis, donde se realizan rituales tradicionales. En Miguel Alemán y las comunidades del área rural Oriente el servicio será el normal, mencionó.

Tendrá SPM actividades permanentes en Bahía de Kino

Como parte del operativo municipal Semana Santa 2022, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la comunidad organizada de Bahía de Kino prepararon actividades a efectuarse del miércoles 13 al domingo 17 de abril, para disfrute de residentes y turistas.

Consisten en una exhibición de estatuas hechas con llantas recicladas de las 8:00 a las 15:00 horas en el Museo de Bahía de Kino; exhibición de sets de fotografías elaboradas con material reciclado, de las 8:00 a las 18:00 horas en el área de palapas de Kino Nuevo. En el exterior del Museo estará operando permanentemente un Reciclacentro.

En el Centro Hábitat de Miguel Alemán se instalará un Reciclacentro donde se recibirán materiales de desecho reciclables de las 7:00 a las 19:00 horas, informó el funcionario municipal.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page