Digital_720x90.jpg
Digital_300x1200.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

La Censura en Medios de Comunicación



Últimamente nos hemos visto envueltos en los procesos electorales, como nunca en la historia de la humanidad y eso es, debido al uso cada vez más extenso del Internet a nivel mundial.

Así que lo que pasa en cualquier parte del globo terráqueo, puede ser noticia viral en cuestión de minutos. Lo estamos viviendo con las elecciones de Estados Unidos, el país de las libertades, el que representa el sueño de miles de millones de personas que quieren migrar a ese lugar para hacer realidad el sueño americano.

¿Qué tan cierto será en estos tiempos ese mito? Está en juego hoy en día la democracia de ese país y lo podemos constatar en redes, sobre todo en Twitter, que es la plataforma número uno del internet para hacer política y que tiene un gran impacto entre los políticos de todas partes del mundo y de sus seguidores.

Las alarmas están encendidas desde la primera censura a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos de América Donald Trump, sin embargo, el acabose es que ahora los grandes medios de comunicación masiva como son las grandes televisoras, también se sumaron a la censura al oponerse a transmitir los mensajes de la casa blanca. Es realmente preocupante que desde el país de las libertades se exponga a estos niveles, que no hemos avanzado en la democracia, cuando de llegar o retener el poder se trata.

La represión de la libertad de expresión no solamente la reciben personas con influencia a nivel mundial, o personas violentas que ponen en peligro la paz del mundo, también la hemos sufrido los simples mortales que exhibimos la podredumbre de la clase dominante. De hecho, podemos constatar que hay ocasiones que mensajes de terroristas son transmitidos en vivo, en esos grandes medios que hoy censuran a Donald Trump, en nombre de las políticas selectivas que aplican.

Es realmente preocupante darnos cuenta de que tenemos en juego, todo lo que supuestamente habíamos ganado sobre el poder que tiene el pueblo de elegir a quien debe representarnos. Hoy más que nunca debemos unirnos los ciudadanos del mundo, para que la democracia y la libertad de expresión no den un paso atrás. Los tiempos de la imposición desde el poder económico, son actos vergonzosos que vulneran nuestros derechos humanos.

La lucha milenaria para que el pueblo sea representado por personas que buscan el bien común no debe ser pisoteado. Sigamos abogando por la libertad de expresión y no dejemos que el pasado represor se siga imponiendo.

El impacto de las redes sociales ha rebasado cualquier expectativa, la censura que estamos viviendo por parte de las personas que están detrás de esto, no pueden jugar el papel de dioses, ni de sensores para decir que es correcto y que no. Todos, absolutamente todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos. De defender nuestras creencias, así como la tolerancia, pero de ninguna manera podemos justificar la censura.

Te invito a levantar la voz desde tu trinchera, para que se respete el derecho humano inalienable que está vigente en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que fue elaborada por personas de diferentes regiones del mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas —ONU— en París, el 10 de diciembre de 1948 con el ideal común para todos los pueblos y naciones que a la postre dice:

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

No olvidemos que, para obtener la libertad de expresión se sigue derramando bastante sangre. Acallar las voces es matar consciencias y pensamientos, que sólo dejan paso a quienes tienen el poder detrás de la Internet.

@CPJannyBarrera

0 comentarios
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png