top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

LA GUARDIA NACIONAL INAUGURA INSTALACIONES EN PITIQUITO



Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, informó que a través de siete coordinaciones regionales coadyuva con la entidad y sus municipios para brindar seguridad y proteger a sus familias.


Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que “el plan de construcción contempla para Sonora ocho cuarteles, se han inaugurado tres en los municipios de Bavispe, Moctezuma y Hermosillo, y ahora en Pitiquito; tenemos dos concluidos en Nogales y Cajeme, y finalmente dos en construcción en Guaymas y Navojoa”.


“La instalación que hoy se inaugura dispone de las áreas y el equipo necesario para realizar las funciones de mando y control, planeación, comunicaciones y adiestramiento, así como para permitir el descanso del personal.”


Al hablar de la consolidación de la Guardia Nacional, el funcionario federal aseguró que estas instalaciones son un paso más para alcanzar la meta de disponer de 248 cuarteles en el presente año.


Estos cuarteles son el espacio para alojar a las mujeres y hombres de la Guardia Nacional para estar cerca de la ciudadanía y cumplir de mejor manera el mandato de garantizar la vida y los bienes de las personas.


El comandante de la Guardia Nacional detalló que los cuarteles cuentan con espacios dignos y funcionales, cuya construcción responde a los principios de racionalidad y austeridad, gracias al talento y profesionalismo del cuerpo de ingenieros del Ejército Mexicano.

En todo el país se construyen cuarteles y se despliegan guardias nacionales que han recibido adecuada capacitación de la función de seguridad pública; nuestros 100 mil elementos tienen una meta sustancial, colaborar con todas sus capacidades para que México sea un lugar de justicia y paz.


“Estas capacidades surgen de un proceso de profesionalización en la función de seguridad pública, cuyas bases son la formación inicial, los constantes cursos de especialización, así como la formación de los nuevos mandos que se requieren. Nuestra profesionalización parte del conocimiento de la función de seguridad pública, del pleno respeto a los derechos humanos en el marco del debido proceso y de los derechos de las víctimas, todo bajo un enfoque de género”, aseguró.

El comisario general Luis Rodríguez Bucio subrayó que “en dos años hemos avanzado de forma integral para construir esta gran fuerza de seguridad al servicio de México, instalaciones para cubrir el territorio, equipamiento propio de la función de seguridad pública y lo más importante, mujeres y hombres con capacidades y valores para servir al pueblo de México”.


Acompañaron al presidente la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, así como mandos de Sedena y Guardia Nacional.





0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page