top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Lanzan plataforma de proximidad turística Qroads




*Hermosillo, Sonora, 03 de febrero de 2022.-* El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presenció el lanzamiento de la plataforma de proximidad turística Qroads, que por medio de la tecnología y conectividad celular promoverá los sitios históricos y comercios de la ciudad.

Astiazarán Gutiérrez comentó que llena de orgullo ser el primer municipio del país en el que se emprende este proyecto, porque Hermosillo es la ciudad de mayor conectividad a Internet vía telefonía celular de México.

“Quiero agradecer, a nombre del Gobierno Municipal, que nos hayan considerado en Qroads, porque esto representa, no solamente para los hermosillenses sino para los visitantes de nuestra capital, la oportunidad de conocer la historia, los comercios, los servicios y la gastronomía, para poderla compartir”, destacó.

Este es un ejemplo de cómo cuando la sociedad se organiza con el gobierno quienes ganan son los ciudadanos, expuso, así, con la creación de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal, trabajamos en impulsar a que participen las empresas, comercios y los servicios, para presumir nuestra ciudad capital.

Agregó que ya están instalados los primeros 50 beacons o dispositivos Bluetooth en los sitios de mayor interés turístico de la ciudad, que se complementarán con el Internet gratuito que habrá en 150 puntos del municipio.

Por su parte, Bernardo Natividad Illanez Cámara, director de la empresa StarNews, explicó que Hermosillo es la primera ciudad en la que arrancan y que ya tienen ocho ciudades listas para lanzar el proyecto, que es una aplicación de proximidad que da toda la información que tiene un sitio al acercarse con la aplicación abierta.

Francisco García Karam, director OCV Hermosillo, comentó que esta plataforma brindará al usuario una experiencia mucho mejor al disfrutar Hermosillo, en el camino a convertirla en una ciudad inteligente; y también Qroads busca fortalecer a los guías turísticos porque les dará una herramienta más para desarrollar su trabajo.

En el lanzamiento realizado en unos de los puntos, el Estadio Sonora, estuvieron Gertie María Agraz Boeneker, directora de Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal; Sandra Melchor, directora de Mercadotecnia de StarNews; y elementos de la Policía Turística.

A la aplicación Qroads se podrá iniciar sesión por medio de las redes sociales del usuario, donde podrá encontrar los mejores negocios y servicios, además de obtener toda la información que requiera del lugar.


*UBICACIÓN DE 50 BEACONS:*

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción

Kiosco de la Plaza Zaragoza

Murales de Palacio de Gobierno

Palacio Municipal

Callejón Velazco

Plaza Bicentenario

Villa de Seris

Coyotas Doña María

Antigua Penitenciaría de Sonora

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Cerro de la Campana

Módulo de Información Turística

Estadio Sonora

Lutisuc

Musas

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

Casa Arias

Sociedad Sonorense de Historia A. C. (Casa Uruchurtu)

Hot Dogs de la UNISON

Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora

Parroquia Espíritu Santo (Iglesia de la Pitic)

Vado del Río

Monumento Seris Catedral

Monumento a Hidalgo

Monumento al Paletero

Abigael Bohórquez

Monumento de Caballero de Anza

Parque Madero

Casa del Estudiante Empalmense

Mercado Municipal

Radio Sonora

Barra Hidalgo

Plaza de los Tres Pueblos

Monumento a Jesús García

Mural Eterno Enamorado

Plaza 100 años

Centro de Gobierno

Casa de los duendes

Danzante Venado Caricatura

Casa de la Cultura

Cineteca

Monumento de Kino

OCV HMO

Aeropuerto

Casino del Diablo

Trolebús

General A. Obregón

General P. E. Calles

General A. L. Rodríguez

Caseta Norte

Fuente: Turismo Municipal.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page