top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Llama Bomberos a tomar precauciones durante estancia en Bahía de Kino






*Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2022.-* Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos llamó a las y los visitantes de Bahía de Kino a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes durante su estancia.


"Es importante no hacer actividades de riesgo más allá de las capacidades de cada persona, además de tener bajo vigilancia a los menores de edad y personas adultas mayores", señaló


Matty Ortega dijo que durante el operativo de Semana Santa tienen nueve torres instaladas en el área de playa y en cada una se encuentra un rescatista para estar pendiente de la seguridad de los bañistas.



Detalló que han hecho recomendaciones a personas que tripulan jet ski muy cerca a la playa y ponen en riesgo a las personas que se están bañando, por lo que se les pidió que hicieran sus actividades más alejados.


Además,  tienen una unidad de rescate y extinción de incendios en el Museo del Seri, donde está su campamento y también atienden a ciudadanos que puedan presentar lesiones.


De igual manera reciben reportes de personas extraviadas y este jueves se perdieron de sus padres dos menores de edad, que fueron localizados y llevados con los elementos de la Policía Municipal, quienes los encontraron con su familia.


Entre las incidencias que ha atendido Bomberos de Hermosillo, en coordinación con otras instancias está el apoyo para ubicar a padres de niños extraviados y el auxilio a mujer varada en la pared sur poniente de Cerro Prieto. Sin lesiones aparentes, entregada a Cruz Roja para valoracion.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page