top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Llama Salud Sonora a no combinar vacunas contra COVID-19 de diferentes farmacéuticas




Hermosillo, Sonora; junio 29 de 2021. Hasta el momento, en México no se ha considerado ni aprobado hacer combinación de diferentes tipos de vacunas contra COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud en Sonora llama a la población a no acudir por un biológico diferente al que se le haya suministrado, subrayó Concepción Félix Lares.


La coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora, puntualizó que se tienen reportes de personas con esquema completo de una dosis que intentan que se les vacune con un biológico diferente, lo cual no está aprobado.


“Hacemos el llamado a la población a no acudir por otro biológico, los esquemas que contemplan una dosis son seguros y pueden estar tranquilos de que los protege del virus”, declaró.


Félix Lares recalcó que las personas que intentan adquirir otra vacuna además de la recibida, le están quitando la oportunidad a otra persona no protegida y que de tener reacciones adversas por el biológico, sería bajo su propio riesgo.


Externó que no se puede comprobar la eficacia de la intercambiabilidad de las vacunas y que si se tiene un esquema completo de vacunación ya sea de una o dos dosis no son necesarias dosis adicionales de la misma vacuna u otra diferente.


“Pedimos mantener la calma y confiar en la protección de las vacunas, donde es fundamental que también se sigan realizando las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social”, subrayó.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page