top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Llaman a extremar precauciones durante lluvias y fuertes vientos en Hermosillo


- El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión urgente para coordinar esfuerzos ante esta situación


Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de seguridad y emergencia en Hermosillo hacen un llamado a la comunidad a resguardarse y extremar precauciones durante las lluvias y fuertes vientos.


Las precipitaciones de este sábado ocasionaron acumulación de agua y afectaciones en diversos puntos de la ciudad por lo que circular en estos momentos es riesgoso.


Corporaciones de emergencia reportaron el lamentable deceso de dos personas en incidentes relacionados con la lluvia.


Un hombre de aproximadamente 45 años falleció por ahogamiento tras quedarse varado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas.


El otro incidente tuvo lugar al sur de la ciudad, donde una joven mujer falleció electrocutada.


En diferentes puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos realizó 29 servicios de emergencia, 12 de ellos rescates de personas en riesgo en arroyos y vialidades inundados.


Se reportaron acumulaciones de agua considerables en colonias como Tulipanes, Los Arroyos, La Cholla, Las Minitas, Emiliano Zapata, Villa Bonita, Apache y Villa de Serie, entre otras.


Otros reportes de consideración incluyen un carro atrapado bajo el agua en el canal de Las Villas y un hundimiento de pavimento en bulevar Capomo.


Otros daños reportados incluyen árboles caídos, acumulación de agua en comercios y domicilios, y cortos circuitos de instalaciones eléctricas.


El llamado a la comunidad es de precaución y resguardo para evitar más hechos qué lamentar durante y después de las fuertes lluvias, principalmente evitar salir a la calle hasta que bajen los flujos y niveles de agua acumulados.


El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión extraordinaria para coordinar la atención a los reportes generados en las colonias afectadas, y continuará activo durante las próximas horas.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page