top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Logra Isssteson tener diagnóstico de COVID-19 en menos de 20 minutos




- Gracias a una nueva prueba rápida se tiene el resultado casi inmediato, informa director del Instituto.


Hermosillo, Sonora; diciembre 12 de 2020. De 15 a 20 minutos tarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en diagnosticar si un derechohabiente es positivo o no a COVID-19, gracias a la aplicación de la prueba rápida de detección del Antígeno del SARS-CoV-2, informó, José Martín Nava Velarde.



El director general del Instituto detalló que esta prueba fue aprobada el pasado 6 de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizarse en México, por lo que una vez avalada por la autoridad federal, Isssteson diseñó un plan que permite a los derechohabientes contar con la certeza de este procedimiento.



"Con esta prueba rápida se obtiene el resultado en corto tiempo, de 15 a 20 minutos, lo que significa un tratamiento oportuno para pacientes positivos y la reducción de riesgos de contagio en el entorno de la persona con COVID-19", señaló Nava Velarde.



Dijo que además de tener diagnóstico oportuno con estas pruebas rápidas, se envían las muestras altamente sospechosas al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sonora, para su confirmación a través de la prueba PCR-RT SARS coV2.



Informó que se trata de un procedimiento similar a la que ya se realiza para la detección, ya que también se hace uso de un hisopo en nariz y garganta. La diferencia es que este nuevo proceso presenta un resultado casi inmediato.



Destacó que además de obtener un resultado en corto tiempo, es un proceso de bajo costo y más eficiente, al reducir el riesgo de contaminación de instalaciones, así como de contagio de familia, derechohabientes y personal médico.



"Tenemos una segunda ola de contagios, por lo que diseñamos un protocolo para atender la situación y esta prueba rápida es de gran ayuda para nuestro personal en Isssteson y para toda la derechohabiencia", dijo Nava Velarde.



El director general informó que del 27 de noviembre al 11 de diciembre, el Instituto realizó 551 pruebas a los derechohabientes con excelentes resultados que se reflejan en la operatividad al enfrentar el COVID-19.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page