728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Mantiene Ayuntamiento de SLRC buen manejo en sus finanzas




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 13 de 2020).- A diferencia del Primer Informe de Gobierno del 28 Ayuntamiento, en esta ocasión los ciudadanos podrán ver todos los resultados y frutos obtenidos del buen manejo en las finanzas que se tiene, así lo afirmó el regidor Marco Antonio Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda.

En cumplimiento con la instrucción que nos dio el presidente municipal Santos González Yescas, en no gastar dinero que no tenemos, las finanzas se han mantenido muy positivas, 

finalizamos una deuda pública que se tenía con Oomapas, dándonos una capacidad para obtener créditos, sin embargo, no se ha tenido la necesidad de hacerlo.

“Desde que entramos a la administración no hemos incrementado un solo centavo en ningún impuesto, porque fue un compromiso que hizo el Alcalde con la ciudadanía, para no afectar la economía sanluisina y es bien interesante cómo hemos logrado hacer tanto sin aumentar y disminuyendo el costo de algunos servicios”, dijo. 

De igual manera, el Regidor resaltó ser un gobierno totalmente social y muy responsable, pues informó que se está presupuestando un apoyo por parte del 28 Ayuntamiento, de 7 millones de pesos para ayudar a emprendedores que todavía siguen afectados por la pandemia del coronavirus. 

“Ningún municipio del Estado de Sonora implementó este tipo de ayuda y eso hay que reconocerlo, porque el estado, teniendo más capacidad que nosotros, brindó créditos, y nosotros damos el apoyo totalmente a fondo perdido, es decir, no van a tener que regresar el dinero que se les ha entregado”, expresó. 

Además, alrededor de 5 millones de pesos fueron invertidos en insumos médicos para nuestros héroes sin capa, como cubrebocas, guantes; apoyo a Protección Civil para llevar a cabo las campañas de sanitización gratuitas y más de 20 mil despensas que fueron repartidas en nuestra ciudad y todo eso con recurso propio y sin dejar de hacer obras.

Hasta la fecha se logró adquirir 300 lámparas para toda la ciudad; se culminaron obras de electrificación, pavimentaciones, rehabilitaciones, recarpeteos, drenaje, adquisición de patrullas, equipo para policías, recolectores de basura, máquina de bomberos y las finanzas del ayuntamiento siguen siendo positivas.

“La verdad, es que nuestro Alcalde es cien por ciento social, le gusta ayudar y apoyar a las familias más vulnerables, y si lo recuerdan, hubo una donación de su parte del 100 por ciento de su sueldo durante tres meses; al igual que la Síndico con el 75 y algunos regidores; y con ese recursos se adquirieron pruebas rápidas para la detección de Covid, que se hizo totalmente gratuita. También eso es algo que ningún gobierno municipal hizo, todo con recursos de funcionarios públicos que donaron parte de su sueldo para ayudar a la ciudadanía, siguiendo el ejemplo de Santos González Yescas”, detalló.


0 comentarios
300X100.png