605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

NAVOJOA CUENTA CON NUEVA SEDE REGIONAL DE LA FGJE SE CONCRETA INICIATIVA DE GRICELDA SOTO




Navojoa, Sonora (25 de agosto de 2020–Gricelda Soto Almada, del grupo parlamentario de MORENA, distrito XIX, en octubre del 2019, realizó la iniciativa, en el congreso del Estado de Sonora, para incluir en el presupuesto de egresos del 2020, recursos para construir un Centro Integral de Procuración de Justicia, gestión que le fue solicitada por el Pdte. de la Barra de Abogados, Jesús Alonso Vega, en una reunión sostenida con sectores sociales en el ITSON de esta localidad, siendo puestas en marcha dichas oficinas en la presente semana por La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


Soto Almada explicó que en este municipio, densamente poblado, lamentablemente se cometen los delitos de robo patrimonial y comercial, violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones familiares, homicidios, entre otros, por lo que se requería de instalaciones adecuadas para la atención integral de las víctimas.


“La nueva sede apoyará al cumplimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, mediante el ejercicio de sus facultades, con servidores públicos que se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, mismos que están dispuestos en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de justicia de nuestra Entidad”, comentó.


Definió que el objetivo de su propuesta fue la atención inmediata donde las víctimas de delito sean atendidas con mayor rapidez; contando con un Ministerio Público especializado en delitos de diversa índole, además de estar conformados por una serie de unidades y de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y civil, así como médicos forenses que atiendan de inmediato a las víctimas y con ellas se acrediten elementos de prueba requeridos en las carpetas de investigación correspondientes.


La legisladora expresó sentirse contenta por el logro alcanzado en bien de los navojoenses, agradeciendo al ejecutivo del estado, Claudia Pavlovich Arellano por hacer eco a su iniciativa que lleva el firme propósito de buscar establecer la impartición de justicia pronta y expedita, una demanda añeja de los ciudadanos de este municipio. concluyó.

0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg