Digital_720x90.jpg
Digital_300x1200.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Ofrece Esther Salas acciones preventivas, sostenidas y sustentables





Hermosillo Sonora.- La candidata del Partido Verde Ecologista, Esther Salas Reátiga ofreció un Gobierno libre de corrupción, con participación ciudadana, apoyados por responsables de área profesionales, con vocación de servicio de probada experiencia; así como programas y proyectos para la reactivación económica y sobre todo garantizar la seguridad pública.

En el marco de su participación, en donde además signó el compromiso con la Agenda #HMO, que promueve ¿Hermosillo cómo Vamos?, la abanderada de la Ola Verde expresó que previa consulta con la ciudadanía, creo estas propuestas preventivas, sostenidas y sustentables para que a Hermosillo le vaya mejor.

Reiteró su confianza en organizaciones e instituciones de la sociedad civil, para la ejecución de presupuestos participativos, “Es la única forma de garantizar la transparencia y cero corrupción. ”Sola no me atrevería a sacar adelante esta tarea”, subrayó Salas Reátiga.

Ante la presencia de directivos y miembros de la Agenda #HMO, que promueve ¿Hermosillo cómo Vamos?, explicó la figura del Auditor – Ciudadano, como gente de la sociedad civil, que coadyuvará a ganar esa confianza que tanto necesita el gobierno de parte de sus gobernados. “Serán ellos quienes a través de la tecnología y en tiempo real conocerán y vigilarán a donde se destinan los recursos públicos, para garantizar total transparencia y cualquier acto de corrupción”.

La candidata del PVE también les habló sobre problemas reales e ineludibles que sufre la sociedad y que demandan de atención inmediata, tal es el caso de la violencia intrafamiliar, que con la situación de pandemia que enfrentamos, elevó sus índices entre la sociedad hermosillense, colocándonos en un cuarto lugar en el estado.


Esther Salas agradeció a la maestra Rocío Rodríguez, directora de vinculación, a la maestra María Elena Carrera, coordinadora de la mesa de desarrollo humano, al doctor Alán Navarro del Colegio de Sonora, de la mesa de ecología y medio ambiente y al Ernesto Urbina, director general de la Asociación y los felicitó por la labor que viene desempeñando en favor la comunidad hermosillense.

También se refirió a la seguridad pública, destacando la necesidad de una real coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia, aunado a ello, implementar programas de prevención contra las adicciones, crear espacios para el deporte y el arte, dando oportunidad de desarrollo a niños y jóvenes a través de becas, así como créditos a los jóvenes emprendedores, entre otras acciones.

Otro rubro importante que desarrollo en esta presentación, fue la educación ambiental, el cuidado del agua, el mejoramiento de la imagen urbana, desarrollo de obras acompañadas de áreas verdes, de salud, educación y el deporte.

0 comentarios
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png