top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

OLICITAN SE DEJE SIN EFECTOS EL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LA VÍA PÚBLICA “CAMINO DEL SERI”


Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al H. Ayuntamiento de Hermosillo y al Consejo de Nomenclatura Municipal, para que deje sin efectos los actos relacionados con el cambio de denominación de nomenclatura de la vía pública “Camino del Seri”.

A nombre de los legisladores morenistas Elia Sahara Sallard Hernández, Karina Teresita Zárate Félix, Jacobo Mendoza Ruiz y José Rafael Ramírez Morales, la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo en el que se emite un exhorto al H. Ayuntamiento de Hermosillo y al Consejo de Nomenclatura Municipal, a efecto de atender los lineamientos y requisitos que señala el Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público del Municipio de Hermosillo.

Recordó que, en Sesión de Cabildo, celebrada el 28 de febrero del presente año se acordó cambiar el nombre de la vialidad denominada “Camino del Seri” y sustituirla por “Javier Gándara Magaña”, señalando que “El acuerdo ha generado un fuerte descontento por quienes habitan o transitan por dicha vía pública, tan es así, que se han acercado a nosotros personas inconformes con la determinación y el procedimiento realizado por la autoridad municipal, señalando que no tuvieron conocimiento y no fueron consultados de manera previa por las autoridades municipales para efectos de cumplir con el requisito de conformidad que señala dicho reglamento”.

Taddei Arriola puntualizó diciendo que “Los nombres de las calles que transitamos son significativos, contribuyen al capital cultural de las sociedades y su identidad; enriquecen a la sociedad conformando un sentido de pertenencia, individual y colectivo, además ayuda a mantener la cohesión social y territorial. De cambiar el nombre del emblemático bulevar sería para enfatizar el valor histórico y cultural de Hermosillo, Villa de Seris y el pueblo indígena del estado mexicano de Sonora; no el nombre de personas con trayectoria política”.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page