top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

PARTICIPA DIPUTADO IRAM SOLÍS EN FORO ¿QUÉ PASA CON LOS HIJOS DURANTE EL DIVORCIO DE LOS PADRES?




Los hijos resultan ser los más afectados, los más olvidados y los menos atendidos en un divorcio; mediante esta pregunta antes mencionada, participa Diputado Iram Solís en un foro de análisis en el cual participaron expertos en el tema, como el psicólogo Lic. Jasser Fragoso y la psicopedagoga Lic. Mariane Casillas.


La idea principal es plantear las afectaciones que sufre un niño o adolescente ante el divorcio de los padres, en muchos de los casos el menor se siente culpable, enojado y frustrado, manifestándolo en rebeldía, mala conducta, baja autoestima y bajas calificaciones entre otros, comentaron los expertos.


En ese sentido la propuesta del Diputado Iram Solís es ofrecer atención psicológica proporcionada por el Estado a los menores durante el proceso de divorcio de los padres y que este, sea parte de los requisitos para el trámite, logrando proteger y blindar la integridad emocional y psicológica de los menores.


La propuesta fue bien vista por el Psicólogo Jasser Fragoso y la maestra Mariane Casillas, ya que esto traerá como resultado jóvenes emocionalmente sanos y adultos productivos, por el momento dicha propuesta está en el área de comisiones donde se analizará  y discutirá para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page