top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Periodistas de SLRC, dan el último adiós a "Juanito" Arjon





FRONTERA RC/Christian Arellano.

San Luis Río Colorado, Sonora. 18 de Agosto del 2022.- Reporteros y comunicadores de los distintos medios locales, despidieron en un homenaje póstumo, al reportero y director del medio digital "A qué le temes" Juan López Arjon, quien fue asesinado en días pasados en esta franja fronteriza.


Previo al homenaje del "sicario de la pluma" los periodistas y amigos del comunicador, sostuvieron una emotiva plática con familiares del compañero caído, quienes agradecieron el apoyo recibido por el gremio periodístico que ha estado en constante apoyó para pedir justicia por Juan Arjon.



Por seguridad de los familiares, se apagaron cámaras y micrófonos durante la charla con una de las hermanas del periodista, sin embargo, tras concluir dicho encuentro, los distintos representantes de los medios sanluisinos, transmitieron en vivo un homenaje a la trayectoria y al trabajo del aguerrido reportero, quien se caracterizó siempre por manejar una línea dura y crítica.


Así mismo, varios de los presentes, emitieron distintos mensajes a las autoridades estatales y federales, para que se esclarezca el homicidio del periodista Juan Arjon, quien llevaba desaparecido alrededor de 13 días, antes de ser localizado la mañana del pasado 17 de agosto.


El cuerpo de "Juanito" será cremado y posteriormente, las cenizas del reportero serán transferidas a su natal Gómez Palacios, en el estado de Durango, de acuerdo a sus familiares.


Cabe señalar, que durante el homenaje en cuerpo presente del comunicador sanluisino, solamente la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Adriana López Alcalá, fue la única funcionaria del estado que se tomó el tiempo para acudir a despedir al compañero reportero, brillando por su ausencia todos los demás servidores públicos, que alguna vez se sirvieron del trabajo periodístico del reportero.


Finalmente, los reporteros y comunicadores que montaron una guardia de honor a López Arjon, exigieron a la fiscalía de justicia del estado de Sonora, se de con los responsables de el asesinato del comunicador y no se de carpetazo a este caso, que representa otro atentado contra la libertad de expresión.

INSERT: Video Wtsp

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page