top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Por dos homicidios y la tentativa de homicido, en 2016, agentes AMIC capturan a "El Choche"




Caborca, Sonora, julio 14 de 2023.- José Adolfo “N.”, conocido como “El Choche”, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, después de permanecer prófugo durante siete años. Se le señala como probable responsable de dos homicidios y dos tentativas de homicidio ocurridos en Caborca en el año 2016.


Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llevaron a cabo la detención del sujeto, de 37 años de edad, en cumplimiento de una orden emitida por un Juez. La captura tuvo lugar alrededor de las 15:14 horas del pasado 12 de julio en la calle Caborca, ubicada en la colonia Infonavit Esperanza, en Caborca.


Los delitos por los está José Adolfo “N.” es acusado están en el expediente 27/2017, con fecha del 27 de abril de 2017, que se encuentra a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal. Es importante destacar que este caso se lleva en el sistema tradicional, ya que los hechos objeto de la acusación ocurrieron el 8 de febrero de 2016.


Las investigaciones realizadas desde 2016 indican que “El Choche”, acompañado de varias personas, presuntamente efectuó disparos con armas de fuego de grueso calibre hacia un grupo de personas que se encontraban reunidas fuera de una vivienda en la Avenida B, entre las Calles Nueve y Diez, en la colonia Centro de Caborca, Sonora.


En el lugar, los hermanos Raúl “N.” y Ramón “N.” perdieron la vida a causa de las heridas de bala, por otro lado, Conrado “N.” y Daniel “N.” sufrieron heridas, recibieron atención médica y lograron recuperarse. Ambos. como testigos, identificaron a José Adolfo “N.”, “El Choche”, como uno de los agresores durante el incidente.


Con este conocimiento, para el 25 de abril del año 2017 el Agente del Ministerio Público solicitó y se obtuvo por parte del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los agentes AMIC el pasado 12 de julio.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con estas acciones, reitera su compromiso con el combate de frente a la impunidad, siempre en estricto apego a Derecho con sumo respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia de los imputados.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page