top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

PRESENTA FGJE NUEVO SISTEMA DE CITAS EN LÍNEA PARA EXPEDICIÓN DE CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES



 


”Ha sido siempre un reclamo social eficientar al interior de la Fiscalía la solicitud y la emisión de las Cartas de No Antecedentes Penales, porque hay meses en el año en que las contrataciones de personal, por parte de empresas, comercios, maquiladoras y dependencias, son masivas_* Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Justicia de Sonora.


• Ventajas del sistema Citas en Línea:


Disminución de más del 50% el tiempo de trámite.

• Se eliminan las largas filas.

• da respuesta una demanda ciudadana.


• La primera etapa inicia en Hermosillo, en una semana más en Cajeme y así en forma subsecuente, se implementará en todas las oficinas de los principales municipios del Estado.


Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2022.- Este jueves, en rueda de prensa sobre recientes acciones que han realizado la Secretaría de Seguridad Pública, La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo la presentación de un nuevo sistema de expedición de Carta de No Antecedentes Penales.


Ante el Delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, y la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río, la Fiscal Claudia Indira Contreras, expuso las características de este novedoso sistema que viene a beneficiar a los sonorenses en el trámite de este necesario y solicitado documento.


. Particularmente en tiempo de calor este trámite se vuelve complicado para los usuarios y solicitantes, quienes hacían filas sufriendo el calor. Esto no podía ser posible. Es por ello que presentamos este sistema de Citas En Línea, para agilizar este trámite y beneficiar a las y los sonorenses”, comentó en la presentación la Fiscal Claudia Indira Contreras, quien además informó que tan sólo en Hermosillo, el año pasado, se expidieron 42,664 Cartas de No Antecedentes Penales, siendo el mes de Septiembre el de mayor número de solicitudes. Un promedio diario de 166 trámites.


El proceso de Citas en Línea es muy sencillo. Previo pago de $156.00 y obtención de recibo en las páginas de la Secretaría de Hacienda o la Agencia Fiscal,  el primer paso es escanear con celular el código QR que aparece en línea  (también se puede ingresar al portal de la Fiscalía: http:fiscalía.sonora.gob.mx/preregistro-carta). Posteriormente se llena el formulario de datos personales del solicitante,  incluyendo fotografía de frente, lo que se podrá realizar en el momento del llenado de la solicitud. Hecho esto, sólo queda presentarse en ventanilla de manera directa con el registro de pago y el documento de registro digital o impreso. De esta manera queda agendada la cita.


Es preciso aclarar que la Fiscalía del Estado proporciona este servicio de manera gratuita, sin embargo es necesario cubrir el pago ante el Estado.


Las grandes ventajas que ofrece este nuevo sistema de expedición de Carta de No Antecedentes Penales es la disminución de más del 50% del tiempo de espera del trámite, el acceso directo a ventanilla, sin tiempo de espera y sin largas filas . Se refrenda así una vez más el compromiso de la Fiscalía en agilizar en lo posible los trámites competentes a la dependencia en beneficio de la ciudadanía.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page