top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

PROCLAMA CONGRESO DEL ESTADO QUE ABRIL ES EL MES MUNDIAL DEL AUTISMO




Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2022.- Para crear un mundo más amable e inclusivo, la diputada Margarita Vélez de la Rocha en nombre de la Red Binacional de Discapacidades Neurodiversas, proclamó que abril de 2022 sea el mes mundial del autismo y el 2 de abril del presente año como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Sonora.


La legisladora explicó que el autismo es una condición que la ciencia lo define como un desorden de naturaleza neurológica, pero solo ha sido debidamente identificado y medianamente caracterizado en términos científicos desde hace apenas unas décadas.


Señaló que en el país y en el entorno regional urge una mayor atención a esta condición, así como investigación científica y políticas públicas específicas para atender esta situación.


Vélez de la Rocha reconoció la caravana que realizó la Red Binacional de Discapacidades Neurodiversas para dar mayor visibilidad a las problemáticas que enfrentan las personas autistas.


“La Red Binacional emitió una proclama que pretende insistir en dar visibilidad al tema y han solicitado a una servidora y a la Senadora Rosanna Gabaldón, congresista del Estado de Arizona, a difundirla en nuestros respectivos ámbitos. Me siento honrada por tener en este recinto esa responsabilidad. Ojalá que esta proclama haga notorio la realidad del trastorno neurológico de espectro autista, la problemática que genera en quienes lo presentan y sus familiares, así como la necesidad de instituir políticas públicas para atenderla”, apuntó.


El trastorno del espectro autista afecta aproximadamente a uno de cada 160 habitantes en México, mencionó, puede causar problemas de comunicación verbal y no verbal, además suele ir acompañado de condiciones médicas que afectan la calidad de vida tanto de quienes presentan esta condición como de sus familias.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page