top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

PROPONEN REFORMAR LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE SONORA.




Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre de 2023.- Un plazo que no exceda los 15 días para obtener respuesta de demandas en materia de derecho laboral burocrático proponen las y los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora y Encuentro Solidario.


La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Asuntos del Trabajo, reforma el artículo 115 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Sonora, con la finalidad de ser uniforme a la legislación federal referente al plazo procedimental para dar contestación a demandas en materia de derecho laboral burocrático.


A nombre de las y los diputados, la legisladora Ernestina Castro Valenzuela mencionó que “la contestación de la demanda deberá reunir los mismos requisitos que ésta y será presentada en un término que no exceda de quince días contados a partir de la fecha en que aquella fuere notificada. El término se ampliará en dos días cuando el demandado resida fuera de la capital del estado”.



Explicó que en un ejercicio comparativo de las diversas leyes locales que regulan en cada entidad federativa el derecho burocrático de los trabajadores al servicio del estado, se tiene que en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guerrero, entre otros, la inmensa mayoría otorga un plazo de diez días, lo cual es prácticamente equivalente al plazo establecido en la Ley Federal del Trabajo de los Trabajadores al Servicio del Estado.

0 comentarios

Comentários


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page