top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Protege del Covid-19 leche materna al bebé: Salud Sonora.



Hermosillo, Sonora; agosto 06 de 2020. En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo la primera semana de agosto, con el lema “Lactancia materna por un planeta saludable”, la Secretaría de Salud en Sonora promueve su consumo al ser totalmente segura para el bebé aunque la madre haya tenido o tenga Covid-19.


La doctora Soledad Chávez, quien estuvo como invitada en el Programa “Hablemos de Salud” a través de Facebook Live de la Secretaría de Salud, detalló que la lactancia materna es segura incluso cuando la madre tiene Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.


Sin embargo, resaltó que se deben tomar las medidas respiratorias recomendadas como el uso estricto de mascarilla durante los momentos en que se amamante al bebé para evitar la exposición al virus.


“La lecha materna es totalmente segura, es el mejor alimento y se han encontrado anticuerpos específicos contra Covid”, precisó.


Cuando un miembro de la familia tiene el virus, recordó, no deberá acercarse al recién nacido, es importante mencionar que los adultos, al igual que los niños, pueden cursar por un periodo asintomático en el cual son transmisores de la enfermedad, por lo que se sugiere no recibir visitas.


Cabe señalar que el Covid-19 no puede trasmitirse al bebé a través de la leche materna, no hay estudios hasta el momento que demuestran que se transmita el virus a través de la lactancia, resaltó.


En cambio, dijo, hay estudios que demuestran que la lactancia materna genera anticuerpos que van a ser desarrollados en el cuerpo de la mamá y se transmiten al bebé a través de la lactancia, cuando la mamá presenta infección por Covid, lo que lo protege.


Mencionó que en caso de que la madre presente la enfermedad no se debe separar del bebé, solo debe tomar las medidas de prevención respiratoria como el uso de mascarilla e higiene de manos antes de tomar al bebé y al realizar el cambio de ropa.


Para concluir, explicó que las embarazadas son un grupo vulnerable a la enfermedad, no siendo el caso de las madres primerizas, por lo que no debe interrumpirse o evitarse la lactancia materna por ningún motivo.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page