top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Provoca falla en energía eléctrica suspensión en el servicio de agua






Hermosillo, Son. 01 de octubre de 2020.- Una falla en el suministro de energía eléctrica dejó fuera de operación los pozos del sistema de captación Los Bagotes, lo que provocó la suspensión del servicio de agua potable en alrededor de 80 colonias de la zona norponiente de la ciudad.


El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, informó que la eventualidad registrada en el servicio de energía ocurrió este jueves a las 10 de la mañana, por lo que de inmediato los técnicos de la paraestatal se dieron a la tarea de repararla, logrando restablecer el servicio alrededor de las 12 de mediodía.


“Sin embargo, en ese lapso de tiempo ya no fue posible la recuperación de los niveles de los tanques, por lo que no se logró normalizar el servicio de abastecimiento de agua potable en esa importante zona de la ciudad, lo cual se podrá dar hasta el día de mañana viernes, una vez que la zona de captación logre su punto normal de carga”, explicó el ingeniero Valenzuela Salas.


Entre las colonias afectadas se encuentran: Áradanos, Benei, California, División del Norte, Fonhapo, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Laura Alicia Frías, Luis Donaldo Colosio, La Antorcha, Ladrilleras, Nueva Palmira, Puerta Real en todas sus secciones; Real del Cobre, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad en todas sus secciones; Unión de Colonos, Villas del Real Merlot, Viñedos y Virreyes, entre otras colonias más.


Debido al proceso de recuperación de los tanques y las líneas de distribución, se prevé que el abastecimiento normal quedará restablecido hasta el día de mañana.


El funcionario pidió comprensión a los usuarios de ésta zona, por esta falla no atribuible a los sistemas de producción y distribución de Agua de Hermosillo.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page