top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Reactiva Seguridad Pública Municipal Operativos Mochila



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 10 del 2022),- Porque es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario de la Policía Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, mantener escuelas seguras, se reactivan los operativos mochila en coordinación con directivos de plantel y padres de familia.


Fue en la escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla #22, donde los elementos municipales de la Unidad de Tránsito, Prevención del Delito y GEAVI, se abocaron a atender la comisión instruida por el alcalde y comisario, en atención al oficio girado por el maestro Leo Valenzuela Valente Roberto.


La acción preventiva se llevó a cabo con la revisión de mochilas de alumnos de primero, segundo y tercer año, siendo un total de 15 grupos del turno vespertino, esto ante la presencia del maestro de cada grupo.



José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito, dijo que los operativos mochila se estarán realizando periódicamente, aplicando los protocolos de seguridad y respeto a las garantías individuales de los estudiantes.


Agregó que la petición de la directiva escolar es que de manera preventiva se realicen estos operativos como una parte del protocolo de seguridad interna del plantel, esto para prevenir conductas inapropiadas, evitar que se enganchen en adicciones y se integren a grupos antisociales denominados pandillas.


Para finalizar, invitó al personal docente a formar un frente solido con Seguridad Pública Municipal para proteger a los alumnos y comprometerlos a aplicar sencillas medidas de seguridad y mantener la mano firme en la formación de ciudadanos de bien y futuros profesionistas, esto en atención a las disposiciones del alcalde y comisario municipal.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page