top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

REALIZA DIPUTADA CASTRO FORO SOBRE LOS RETOS Y PERSPECTIVAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL.




Cajeme, Sonora; 25 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de establecer un espacio de reflexión entre estudiantes, académicos, empresarios y sociedad civil, el pasado sábado 23 de septiembre se celebró el Foro "Retos y Perspectivas para el Desarrollo Regional. Una reflexión desde la Historia, la Economía, la Educación, la Ciencia y la Cultura”, con el fin de establecer una agenda de trabajo.


La diputada Ernestina Castro Valenzuela explicó que este foro de consulta parte del interés y compromiso de contribuir desde el Congreso del Estado de Sonora a la generación y puesta en marcha de propuestas que coadyuven en el desarrollo del municipio.


“Es innegable que México, Sonora y Cajeme, viven tiempos de transformación. Múltiples cambios en diversas esferas de nuestra sociedad se están articulando en virtud de un proyecto en el que muchos tenemos nuestras certezas y nuestras esperanzas. Reconozco la necesidad de escuchar a los que saben, a los que hacen trabajo de campo y se consagran a la academia, a la investigación tanto teórica como práctica, sin mayor finalidad que la de mejorar las condiciones materiales de las personas y del planeta que habitamos, todos y todas”, apuntó.

Castro Valenzuela resaltó que “hoy contamos con opiniones formadas y testimonios de compañeros y compañeras que desde la historia, la economía, la educación, la investigación para la innovación y el desarrollo, y desde el arte y la cultura, dan cuenta de la complejidad de los retos que encara nuestra sociedad, pero también de las herramientas con las que contamos para resolverlos”.



En este Parlamento Abierto participaron con sus exposiciones las siguientes personas: Benjamín Gaxiola Loya, Contralor del Congreso del Estado de Sonora quien habló sobre Historia y Política; Mara Romero, Coordinadora del programa La Letra Escarlata en Cajeme acerca de Arte y Cultura; Dra. Mónica Escobedo Fuentes, Directora Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Noroeste habló sobre el tema Ciencia, Humanidades y Tecnología, y el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, acerca de Educación, Investigación, Innovación.


Una vez concluidas las ponencias, algunos participantes hicieron propuestas y plantearon sus inquietudes sobre temas de educación indígena, derechos humanos de las mujeres, factores y riesgos de la inseguridad, entre otros.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page