top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

REALIZA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO PARLAMENTO ABIERTO EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA.



Cajeme, Sonora: 10 de julio de 2023.- Para socializar la iniciativa que contiene el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Sonora, se realizó aquí el primer Parlamento Abierto con el propósito de contar con las opiniones e ideas de la ciudadanía en general.


La diputada Ernestina Castro Valenzuela explicó que la iniciativa en análisis tiene como objetivo propiciar el mejoramiento de los servicios de seguridad privada, en beneficio de quienes hagan uso de los mismos.


“Han sido recurrentes ante el Congreso del Estado las manifestaciones de preocupación, inconformidad y molestia con sus empleadores, ya que estos, no les proveen de los servicios de seguridad social como sus empleados en los términos que la ley les impone, además, se quejan de hacerlos trabajar más de 12 horas continuas sin el reconocimiento y pago de las mismas en los términos que señala la ley laboral”, expuso.

Habremos de escuchar a todas y todos los interesados, dijo, en atender la invitación en mejorar el marco normativo en materia de protección y garantía de los derechos fundamentales de las personas que trabajan como guardias de seguridad y personal operativo de las diversas empresas dedicadas a la importante actividad de la seguridad privada, esta, como complemento de la seguridad pública de las personas.


Castro Valenzuela mencionó que la iniciativa propone establecer como obligación el mantener vigente y acreditar el servicio de seguridad social de los empleados o personal operativo, así como capacitar periódicamente a su personal a través del programa del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad; y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

En el desarrollo del evento las y los asistentes propusieron fortalecer la figura del policía auxiliar; la implementación de uniformes únicos para todas las empresas que prestan el servicio; regular las jornadas de los trabajadores; mecanismos para evitar la competencia desleal entre las empresas del ramo; la aplicación de la ley y las sanciones que se establezcan en la normatividad.

En el Parlamento Abierto participaron los diputados Alma Manuela Higuera Esquer e Iram Leobardo Solís García, así como autoridades municipales, empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, del Sindicato de Guardias de Seguridad.

El próximo miércoles 12 del presente mes se realizará el segundo Parlamento Abierto de la iniciativa en análisis en el auditorio del Congreso del Estado.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page