top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Realizan primera “Muestra Gastronómica de los Pueblos Residentes de Sonora”


Hermosillo, Sonora; junio 13 de 2021.- En un ambiente de convivencia familiar, miembros de las etnias Triqui, Zapoteca y Mixteca expusieron y pusieron en venta platillos representativos de su cultura originaria y artesanías varias, como una forma de celebrar su pertenencia a la comunidad hermosillense, en la primera “Muestra Gastronómica de los Pueblos Residentes de Sonora”.

Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico acudió como invitado y ratificó el respaldo del Gobierno Municipal a actividades que como ésta contribuyen a dar a reconocer la riqueza cultural de grupos étnicos ya profundamente arraigados en Hermosillo y Sonora.

Destacó que los organizadores de esta primera muestra gastronómica, encabezados por Pedro Gómez López, Gobernador Tradicional de los pueblos residentes de Sonora, llegaron a trabajar en el campo, pero luego de 30 años de residencia formaron lazos que los confirman como parte de la comunidad local.

En un ambiente de convivencia en torno a los aromas y sabores de mole oaxaqueño, tamales envueltos en hojas de plátano y de maíz, empanadas al comal y gorditas con variados rellenos, transcurrió el evento, en cuya logística colaboraron también los docentes investigadores Marisela Hernández Miranda y Juan Gálvez Esquer Treviño, responsables del proyecto “Cocinando costumbres y tradiciones ancestrales”.

Hernández Taddey hizo votos porque esta primera muestra gastronómica sea la pauta para ediciones cada vez más grandes en el futuro. “Es ir sembrando la semillita para todos aquellos que aún no conocen la gastronomía de estos grupos étnicos”, finalizó.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page